La Fiscalía logró prisión preventiva como medida cautelar
TIJUANA.- La Unidad de Investigación con Detenido, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Jairo “N”, por el delito de robo calificado cometido en un establecimiento comercial abierto al público.
De acuerdo con la investigación, alrededor de las 16:10 horas del 5 de septiembre de 2025, el imputado se encontraba en el interior de un establecimiento ubicado en la avenida Constitución, en la Zona Centro. Ahí se apoderó, sin derecho ni consentimiento, de diversos accesorios para mujer y, sin realizar el pago correspondiente, salió del lugar. Una de las empleadas lo abordó y, al no presentar el comprobante de compra de los artículos, fue detenido por las autoridades.
Con base en los datos de prueba presentados por esta Fiscalía, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso e impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Con esta resolución, la Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la procuración de justicia y la seguridad de la ciudadanía.