La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Colosio, tras una denuncia ciudadana por maltrato o crueldad animal

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, llevó a cabo un cateo en un domicilio de la colonia Colosio, tras una denuncia ciudadana por maltrato o crueldad animal.

Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana sobre la agresión de un canino y después de obtener evidencia suficiente, el agente del Ministerio Público acreditó la existencia de un posible delito, por lo que solicitó y obtuvo del Juez la orden de cateo para intervenir en la vivienda ubicada sobre la avenida Jesús Montaño Monge.

Durante la diligencia, agentes investigadores localizaron a un canino de raza criolla, color café claro atigrado y de talla mediana, en condiciones de abandono. El animal fue rescatado y trasladado de inmediato al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), donde recibió valoración médica y quedó bajo resguardo.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de investigar y sancionar los delitos de maltrato y crueldad animal, al tiempo que exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la vida o integridad de los animales.