Del martes 23 al sábado 27 de septiembre, residentes del Valle de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito podrán recibir servicios de salud gratuitos
MEXICALI.- Con el objetivo de brindar atención médica a comunidades de difícil acceso o en situación vulnerable, el programa de Centros de Salud Móviles continúa trabajando activamente para mejorar el bienestar de las familias de Baja California.
Del martes 23 al sábado 27 de septiembre, residentes del Valle de Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito podrán recibir servicios de salud gratuitos, informó el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, quien exhortó a la población a aprovechar esta iniciativa para cuidar su salud.
Las Caravanas de Salud se instalarán en el Valle de Mexicali en el Parque Ejido Sinaloa, Av. Gabriel Leyva, 21620, Ejido Sinaloa, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
En Ensenada en la Unidad Deportiva, Siglo XXI, Villa Bonita, 22852, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.
Y en Playas de Rosarito, se ubicarán frente al CDC Tonantzin, calle Artículo Tercero, 5001, Ampliación Constitución 22710, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En estas unidades móviles se ofrecerán diversos servicios como consultas médicas generales, atención odontológica y psicológica, además de estudios de laboratorio, radiografías de tórax, ultrasonidos renales y obstétricos, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas. Si se detecta la necesidad de atención especializada, los pacientes serán referidos a su centro de salud o al hospital general correspondiente, donde podrán continuar su tratamiento de manera gratuita.
También se contará con vacunación universal y para mascotas, trámites de credencialización IMSS-BIENESTAR, apoyo en temas de salud mental y adicciones, registro para el programa de cirugías de cataratas, servicios relacionados con la salud sexual y reproductiva, así como detección de enfermedades crónicas e infecciosas. Además, se realizarán actividades de activación física para promover hábitos saludables.
Por último, Medina Amarillas reiteró la invitación a la comunidad para acudir y aprovechar estos servicios gratuitos, diseñados para proteger y mejorar la salud y bienestar de todas las familias.