Policías equipados con escudos antimotines quitaron a un grupo de agentes municipales que protestó este mediodía cerrando parcialmente carriles de la avenida Reforma, frente al Palacio Municipal
ENSENADA.- Policías equipados con escudos antimotines quitaron a un grupo de agentes municipales que protestó este mediodía cerrando parcialmente carriles de la avenida Reforma, frente al Palacio Municipal.
Los agentes equipados cercaron a los otros policías vestidos de civil, quienes mostraban una lona en la que mostraban los rostros de dos funcionarios municipales con la leyenda "gobierno corrupto".
Mientras los manifestantes eran cercados y empujados hasta la banqueta, los uniformados en servicio les quitaban las lonas e intercambiaban palabras. Instantes después, personal de Tránsito comenzó a tratar de agilizar el flujo vehicular.
La protesta convocada por la asociación civil Por la dignificación Policial y su Comunidad, en la que participaron entre seis y siete quejosos, se deriva de descuentos no justificados en cinco catorcenas recientes, de acuerdo con el documento difundido.
Según el Consejo Directivo de la asociación, una de las tres que agrupan a policías municipales, se les han realizado descuentos en compensaciones, viáticos y complemento de sueldo bajo el concepto de "otros descuentos", no normado por ley.