Una mujer que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes en Texas, por el delito de robo, fue detenida en Tijuana por agentes estatales
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), adscritos a la Dirección Operativa, detuvieron en Tijuana a una mujer originaria de Estados Unidos que contaba con tres órdenes de aprehensión activas en Texas, además de circular en un vehículo que contaba con reporte de robo.
La intervención ocurrió cuando oficiales realizaban patrullaje sobre avenida Paseo de Santa Fe, donde detectaron un vehículo Ford Explorer, negro, modelo 2015, que era conducido de forma intempestiva, poniendo en riesgo a otros automovilistas.
Tras marcarle el alto con códigos y sirena, la conductora se identificó como Arielle “N”, de 24 años y originaria de Lyford, Texas. Al ingresar sus datos en base de C5-Baja California, se confirmó que contaba con tres mandamientos judiciales girados por autoridades de Estados Unidos: por transporte de extranjeros indocumentados, en caso 2279/0811/1069/D; asalto agravado con arma mortal, bajo el número CR0120ASID, y hurto, con número CR191352E.
Al revisar el vehículo, se corroboró que tenía reporte de robo bajo el número de caso OCA-25048844, emitido por la policía de Garden Grove, California.
La conductora fue asegurada conforme a los protocolos, se le leyeron sus derechos colocando los candados reducidores de movilidad y quedó a disposición de la autoridad competente para el seguimiento de las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando hechos delictivos a los números de emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.