El Juego

“Extrañamos nuestra casa”: beisbolistas de la clausurada unidad deportiva Benito Juárez

Unos 350 niños deportistas de entre cuatro y 16 años llevan más de un mes sin poder entrenar ni jugar en sus campos porque la unidad deportiva primero fue habilitada como albergue de la caravana migrante y luego determinada insalubre por la Secretaría de Salud Federal, quien no la ha fumigado.


Niños beisbolistas extrañan entrenar y jugar en su campo de la unidad deportiva “Benito Juárez”. Niños beisbolistas extrañan entrenar y jugar en su campo de la unidad deportiva “Benito Juárez”.

18 de diciembre de 2018

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- “Extrañamos nuestra casa”, así definen su sentimiento ante la imposibilidad de practicar en su campo deportivo desde hace más de un mes, los integrantes de la Liga Guaycura de beisbol infantil de la unidad deportiva “Benito Juárez”, ubicada en la Zona Norte de Tijuana.
Antonio Serrano Varela, presidente de la Liga Guaycura de béisbol infantil conformada por 350 niños deportistas de entre cuatro y 16 años de edad en diferentes categorías, expresó que ya quieren regresar a su campo, habilitado desde 1976.
“Extrañamos nuestra casa”, insistió a HIPTEX. El 15 de noviembre, las actividades deportivas de la unidad quedaron suspendidas para que el sitio sirviera como albergue temporal a la caravana migrante integrada por miles de centroamericanos que llegaron de forma masiva a esta ciudad.
Desde entonces, la directiva y padres de familia buscaron espacios para seguir desarrollando la actividad en campos de Playas de Tijuana, Playas de Rosarito, La Mesa y Tecate.
A pesar de los contratiempos y gastos que ello conlleva, han agotado alternativas para que los niños no dejen de hacer deporte.


Los centroamericanos de la caravana ya fueron reubicados a otro albergue, el habilitado en “El Barretal”.
Sin embargo, tras la inundación por lluvias de hace dos semanas que motivó la reubicación de miles de centroamericanos de la caravana migrante que dejaron las instalaciones repletas de basura, por lo que fueron determinadas como insalubres por la autoridad sanitaria, la unidad deportiva quedó clausurada.
Los deportistas esperan que el gobierno federal autorice la fumigación para limpiar e ingresar. Piden al gobierno las instalaciones y los padres de familia están dispuestos a limpiar ellos, “pero es cosa de salud”, explicó Serrano Varela.
“Los tiempos han sido despacio, pero vamos en buen camino”. Recordó que en 2006 los Padres de San Diego le pusieron pasto a los campos.
Desgraciadamente, después de la inundación mientras la unidad era usada como albergue temporal el espacio quedó inservible, por lo que esperan que el gobierno apoye con su rehabilitación.
“Yo jugué aquí en el 82 cuando tenía 10 años”, recordó nostálgico el presidente de la Liga Guaycura. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reaperturan alberca de la Unidad Deportiva Reforma

El Juego 22 de octubre de 2025

Aderlín Rodríguez: el retorno que marcó el Centenario

El Juego 22 de octubre de 2025

Alejandro Kirk al clásico de Otoño

El Juego 21 de octubre de 2025