El agente Isaías Ramos Romero reanimó a una bebé de 8 meses con complicaciones respiratorias en Mexicali

MEXICALI.- Gracias a su rápida y efectiva intervención mediante maniobras de primeros auxilios, el agente de la Policía Municipal de Mexicali, Isaías Ramos Romero, reanimó y estabilizó a una menor de 8 meses de edad que presentaba complicaciones respiratorias en la vía pública.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes frente a las oficinas de Oxxo, ubicadas en el cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y calzada Rosa del Desierto, en el fraccionamiento Valle del Pedregal. Una mujer de 35 años salió de su domicilio a la calle para pedir auxilio con una bebé en sus brazos, misma que presentaba convulsiones y complicaciones respiratorias.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que realizaban su patrullaje habitual fueron quienes atendieron la emergencia. Debido a que la menor se encontraba inconsciente, oficiales solicitaron apoyo a través de la frecuencia al compañero Isaías Ramos Romero, quién está capacitado en atenciones prehospitalarias, primeros auxilios y emergencias inmediatas.

Fue así como el agente especializado en primeras respuestas realizó las labores conducentes para reanimar y estabilizar a la recién nacida. Cabe mencionar los oficiales de la DSPM también apoyaron en el traslado de la menor a la clínica 31 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Isaías Ramos Romero es un agente municipal y paramédico adscrito a la zona oriente de Mexicali, mismo que ya ha sido nombrado policía del año en dos ocasiones gracias a su importante labor y contribución a la sociedad.