El Ayuntamiento de Tijuana y Distribuciones Rembao firmaron un contrato de donación en apoyo a asociaciones civiles y la población más vulnerable
TIJUANA.- El presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, y el director General de Distribuciones Rembao, Arturo Moreno Rembao, formalizaron la firma del contrato de donación para apoyar a asociaciones civiles y a la población más vulnerable de la ciudad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tijuana).
Durante la firma del contrato, el alcalde Ismael Burgueño agradeció el compromiso asumido por la empresa en beneficio de las asociaciones que brindan atención a grupos vulnerables en la ciudad.
“Les agradezco infinitamente por su apoyo, por aportar ese granito de arena y contribuir con su gran labor, en Baja California, la gobernadora Marina del Pilar Avila, ha logrado reducir la pobreza extrema en gran medida, sin duda apoyos como el de Rembao contribuyen a fortalecer este esquema”, sostuvo Burgueño Ruiz.
El primer edil, reconoció la importancia de que el donativo recibido por esta empresa sea distribuido, de manera responsable, entre las asociaciones beneficiadas. De igual manera, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la iniciativa privada, para trabajar de la mano y generar las condiciones para que exista un apoyo mutuo.
Por su parte, el director General de Distribuciones Rembao, Arturo Moreno Rembao, se comprometió a ampliar el donativo que inicialmente era para 30 asociaciones que apoya DIF Tijuana, cada seis meses, a 60 asociaciones de manera trimestral.
“Vamos a ponerle el doble, que sean 60 asociaciones en lugar de 30, estamos a la orden en lo que podamos servirles con mucho gusto”, expresó Moreno Rembao.
El donativo consiste en una tonelada de arroz y una tonelada de frijol, que serán destinados a programas de apoyo y atención a la comunidad más vulnerable.
Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Pedro Montejo Peterson, reconoció la responsabilidad social de Distribuidora Rembao, que simboliza su compromiso con la comunidad y el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los tijuanenses.
“Estamos muy contentos porque con esto comprobamos una vez mas que cuando trabajamos de la mano Gobierno e iniciativa privada, se obtienen mejores resultados, estamos muy agradecidos con esta firma de contrato”, manifestó el titular de SEDETI.
En este sentido la directora de DIF Tijuana, Paola Leyva Izaguirre, explicó que las asociaciones beneficiadas, atienden principalmente a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de calle, todos estos, grupos vulnerables a quienes se les brinda albergue temporal, alimentación y apoyo integral.
En la firma de contrato también estuvieron presentes, el director general de SEDETI, Sergio Daniel Colín Chávez y la contadora de Distribuciones Rembao, Liliana Gámez Hernández.
Con esta firma, el Gobierno Municipal y Distribuciones Rembao buscan reforzar los canales de colaboración con la iniciativa privada para fortalecer los programas institucionales y beneficiar a la población que más lo necesita.