Tres jóvenes, de 16 años de edad, fueron detenidos cuando viajaban en un vehículo en posesión de varios cigarrillos y una bolsa con marihuana para su venta en un plantel escolar

TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Las Lilas, agentes de la Policía Municipal intervinieron un vehículo por una falta al Reglamento de Tránsito, donde se detuvo a tres menores de edad en posesión de sustancias ilícitas.

Al solicitar su licencia al conductor, éste indicó no contar con el documento, motivo por el cual se procedió a elaborar la respectiva boleta de infracción, mientras que al realizar la inspección preventiva, los agentes observaron en el área del portavasos varios cigarrillos de lo que parecía ser marihuana, motivo por el cual se solicitó a los tripulantes descender del vehículo.

En la revisión se localizaron siete cigarrillos y una bola transparente con la droga conocida como marihuana, por lo que fueron asegurados los tres menores identificados como Carlos Eduardo “N”, Alan Hiram “N” y Joel Tadeo “N”, todos de 16 años, quienes fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, haciéndoles de conocimiento sus derechos constitucionales como personas menores de edad.

Cabe señalar que se presume que la droga decomisada sería distribuida en el plantel escolar al que asisten, así lo manifestó uno de los jóvenes detenidos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal cuenta con diversos programas preventivos dirigidos a niñas, niños y adolescentes, mismos que pueden ser consultados en el número 664 979 18 87, con el objetivo de fortalecer valores, fomentar actividades positivas y prevenir conductas de riesgo.

La SSPCM hace un atento llamado a los padres de familia para que pongan mayor atención en sus hijos, se involucren en las actividades que realizan y en las amistades con las que conviven, con el fin de evitar que caigan en situaciones que pongan en riesgo su integridad o futuro. Con estas acciones, la Policía Municipal refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la niñez y juventud tijuanense.