La mandataria nacional anunció que en la ciudad de Ensenada se hará una serie de mejoras que permita sacar toda la carga que de por sí llega en este momento

CIUDAD DE MÉXICO.- “Por lo pronto el (puerto) de carga grande no va a avanzar”, respondió la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, al cuestionamiento sobre la ampliación del Puerto El Sauzal durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

La mandataria nacional anunció que en la ciudad de Ensenada se hará una serie de mejoras que permita sacar toda la carga que de por sí llega en este momento.

Por lo pronto, dijo, se va a mejorar la Terminal de Cruceros y “una parte muy desordenada” que los pescadores están pidiendo.

Sheinbaum Pardo reconoció que el proyecto como tal, en papel, se está terminando aún, aunque insistió en que, como se comprometió, “no se va a hacer nada que la gente no apruebe”.

Queremos mejorar la llegada de los cruceros, el ordenamiento de pescadores para que tengan un mejor lugar, terminar el proyecto y ponerlo a consulta, cualquier cosa  antes de eso tendría que hacerse una obra para sacar la carga que de por sí ya llega a Ensenada, explicó.

PUNTA COLONET

Sobre el proyecto del puerto en Punta Colonet, la presidenta recordó que desde hace años la gobernadora Marina del Pilar Ávila pidió al gobierno federal la concesión para poder desarrollarlo -misma que ya fue otorgada-.

Ahora, precisó, el gobierno estatal de Baja California tiene que presentar una propuesta a la Secretaría de Marina para analizar la construcción del puerto, a partir de diferentes empresas que lo quieran desarrollar.