Una mujer será procesada acusada de omisión de cuidados, luego de golpear a su hijo de tres años, quien fue hospitalizado para recibir atención especializada

TECATE.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, obtuvo la vinculación a proceso de Alondra Lizbeth “N”, de 20 años, por los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas con ventaja, ambos cometidos por omisión.

Los hechos se registraron el pasado 19 de septiembre, cuando se reportó a la línea de emergencias 9-1-1 el ingreso de un menor de tres años a un consultorio médico, con múltiples golpes. La madre señaló que las lesiones derivaban de una caída en escaleras; sin embargo, de acuerdo con los médicos, estas no correspondían a lo manifestado.

Ante la gravedad de las lesiones el niño fue trasladado al Hospital del IMSS No. 6 para recibir atención especializada.

Con base en la investigación, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada.

En audiencia inicial se formuló imputación y se vinculó a proceso, fijándose prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado de Baja California reafirma su compromiso con la protección integral de niñas, niños y adolescentes, al integrar las carpetas de investigación con elementos que permitan dejar en prisión al o los responsables.