Cateos realizados en distintos puntos, dieron como resultado el aseguramiento de cuatro presuntos narcomenudistas y diversa cantidades de droga

TIJUANA.- En el marco de los operativos de cateo para combatir el delito de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado obtuvo mandamientos judiciales que permitieron la detención de cuatro personas, así como el decomiso de diversas cantidades de droga.

De acuerdo con las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se analiza información con el fin de ubicar y desmantelar lugares dedicados a la compra-venta de narcóticos al menudeo en colonias de Tijuana.

En esta ocasión, los lugares donde se llevaron a cabo los cateos, autorizados por un Juez de Control, fueron las colonias Leandro Valle, La Sierra y Mariano Matamoros.

En el primer inmueble, ubicado en la calle Adolfo Ruiz Cortínez de la colonia Leandro Valle en Tijuana, el Ministerio Público realizó la intervención legal con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, manteniendo la coordinación interinstitucional.

En el lugar se detuvo a Miguel "N", Pedro Daniel “N” y a María de los Ángeles "N". Además, se encontraron seis envoltorios que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga cristal. Dos bolsas con una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana. Y una bolsa conteniendo, al parecer, la droga cristal.

En un segundo cateo, realizado en la Privada Cerro Colorado de la colonia La Sierra, se detuvo a Guillermo Christian “N” y se aseguraron dos bolsas que contenían un polvo blanco con las características de la droga cocaína, con peso de 23 gramos, y una bolsa de plástico con aproximadamente 3 gramos de marihuana.

Finalmente, en la colonia Mariano Matamoros, al intervenir el domicilio, se encontraron dos bolsas de plástico con marihuana, así como siete cigarros que contienen la misma droga, dando un peso aproximado de 38 gramos. No se encontraron personas en el lugar.

Los detenidos, así como la droga, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, y los inmuebles fueron asegurados.

Estos resultados forman parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población para que denuncie de manera anónima los delitos, como la venta de droga, a través del número 089.