La Fiscalía de Baja California obtuvo la vinculación a proceso de dos imputados por hechos distintos de violencia familiar
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín logró la vinculación a proceso de Víctor “N” y Teodoro “N” por el delito de violencia familiar, tras ser detenidos en hechos distintos por elementos de la Policía Municipal.
En el primer caso, el 22 de septiembre en el Ejido Nuevo Mexicali, se atendió un reporte de violencia de pareja. La víctima señaló a su pareja, Víctor “N”, de haberla agredido física y verbalmente bajo los efectos del alcohol y portando un machete. El imputado fue detenido en el lugar y se le leyeron sus derechos constitucionales.
Ese mismo día, en la colonia Nueva Era, se recibió un reporte al C-5 por violencia familiar. Al arribar al domicilio, los elementos de la Policía Municipal localizaron a una mujer con lesiones visibles en el rostro y cuerpo, quien señaló directamente a su pareja sentimental, Teodoro “N”, como responsable. El imputado fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.
Ambos casos fueron judicializados; el Juez de Control legalizó las detenciones y dictó medidas cautelares. La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso en la investigación y persecución de la violencia familiar, garantizando justicia y protección a quienes sufren este delito.