Agentes estatales localizaron a un joven a quien con engaños aislaron con la intención de extorsionar a su familia a través de la modalidad de secuestro virtual
TIJUANA.- Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), localizaron a un joven a quien con engaños aislaron con la intención de extorsionar a su familia a través de la modalidad delictiva de secuestro virtual.
Dicha persona de nombre Glen, fue contactado mediante redes sociales desde un perfil falso, en el cual delincuentes lo engañaron para aislarlo, incomunicarlo y con ello poder contactar a la familia de la víctima para obtener dinero.
Al tener conocimiento de la desaparición, se realizó trabajo de inteligencia y mediante la unidad cibernética de la corporación estatal, se constató que era un engaño.
Una vez en el lugar, el joven fue ubicado en una habitación de un hotel sobre el bulevar Agua Caliente, entre calzada Escolar y 20 de Noviembre.
En ese momento, la víctima fue informada que todo era un intento de extorsión, por lo cual fue asesorado para posteriormente acudir ante la autoridad correspondiente para el seguimiento de la investigación.
Las acciones antiextorsión son permanentes, por lo cual se pide a la población denunciar de forma anónima al número 089 en caso de ser víctimas de este tipo de delitos.