El joven, originario de Monterrey, había sido manipulado para trasladarse hasta la frontera, donde permanecía incomunicado, siguiendo instrucciones de los extorsionadores

TIJUANA.- En una rápida acción, la Dirección de Investigación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró liberar en menos de una hora a un joven que era víctima de un secuestro virtual en Tijuana, Baja California.

La alerta se encendió tras una denuncia al 9-1-1, en la que se reportaba que una persona se encontraba retenida bajo amenazas en un hotel de la zona Agua Caliente.

Al llegar al sitio, los agentes de investigación ingresaron al inmueble y localizaron a la víctima dentro de una habitación, aislada y bajo presión psicológica ejercida por delincuentes a través de llamadas telefónicas.

El joven, originario de Monterrey, había sido manipulado para trasladarse hasta la frontera, donde permanecía incomunicado, siguiendo instrucciones de los extorsionadores. Gracias a la intervención inmediata de la FESC, la persona fue rescatada ilesa y trasladada a la Unidad Especializada Contra el Secuestro para recibir atención y contactar a su familia.

Este caso refleja la eficiencia de la reacción policial y también la peligrosidad de la modalidad de secuestro virtual, en la que las víctimas son engañadas para creer que su vida o la de sus familiares corre peligro, mientras los criminales exigen dinero a cambio de su supuesta liberación.

La acción contundente de la FESC evitó que los delincuentes concretaran la extorsión, enviando un mensaje claro: en Baja California se combate de frente este delito.