A través de una estrategia de inversión, colaboración ciudadana y enfoque en el bienestar de las familias, ha devuelto a sus ciudadanos áreas que antes estaban en el abandono, transformándolas en lugares seguros, iluminados y funcionales

TECATE.– Tras un año de gestión, el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, ha marcado un hito en la recuperación y dignificación de espacios deportivos y públicos. A través de una estrategia de inversión, colaboración ciudadana y enfoque en el bienestar de las familias, el municipio ha devuelto a sus ciudadanos áreas que antes estaban en el abandono, transformándolas en lugares seguros, iluminados y funcionales.

Uno de los pilares de la transformación ha sido la rehabilitación intensiva de la infraestructura deportiva, con el compromiso claro, de garantizar que las familias y jóvenes de Tecate tengan canchas dignas, seguras e iluminadas para practicar deporte.

La transformación de espacios deportivos en lugares dignos y seguros en este primer año de gobierno logró la rehabilitación completa de baños y caseta de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana, además de la instalación y mantenimiento en canchas de la colonia Loma Alta, así como de la delegación Nueva Colonia Hindú, que por años permanecieron en la oscuridad y abandonó.

Aunado a ello, gracias a las alianzas estratégicas, con el apoyo de la iniciativa privada a través de empresas como COMEX y OXXO y en coordinación con SINTOIAC, se rehabilitaron las canchas de la colonia Lázaro Cárdenas y la Zurdo Meza, rescatando estos espacios y transformándolos en lugares llenos de vida y color para la práctica deportiva.

Sumado a estos esfuerzos, se dio inicio a la construcción de un parque completamente nuevo en la colonia El Escorial, un espacio que contará con áreas verdes, juegos infantiles y zonas de convivencia familiar; una obra que busca no solo ampliar las opciones de recreación y esparcimiento para el pueblo sino también fortalecer el tejido social, brindar a las familias un lugar seguro para disfrutar y fomentar la sana convivencia entre vecinos.

La transformación no se limita al ámbito deportivo. La administración de Román Cota ha impulsado programas de participación que fomentan la colaboración entre gobierno y ciudadanía para rescatar áreas verdes y espacios de convivencia.

Con la implementación de iniciativas como "Adopción de Camellones" y "Gobierno en tu Colonia", se ha logrado la recuperación de más de 70 espacios públicos en todo el municipio, demostrando que el trabajo en conjunto no solo permite dignificar puntos estratégicos de la ciudad, sino que además brinda un sentido de pertenencia a aquellos que con voluntad y amor por Tecate, levantaron la mano para sumarse a estos programas.

Negocios, escuelas, asociaciones y vecinos se sumaron de manera colaborativa para rescatar áreas que antes estaban deterioradas y olvidadas. Hoy esos lugares regresan al pueblo de Tecate como espacios limpios, rehabilitados y vivos, donde la comunidad puede sentirse orgullosa y segura.

Estos logros son el reflejo de la visión de un gobierno y ciudadanía trabajando juntos para devolverle la dignidad a cada rincón del municipio, marcando el inicio de una nueva etapa de bienestar y progreso, porque con paso firme en Tecate la Transformación avanza al 100.