Un acto heroico por parte de una madre evitó una tragedia este lunes en la colonia Urbi Villa del Prado

TIJUANA.- Un acto heroico por parte de una madre evitó una tragedia este lunes en la colonia Urbi Villa del Prado, donde una unidad de transporte escolar estuvo a punto de arrollar a una niña de 2 años.

La madre, de 25 años, logró empujar a su hija a tiempo, pero fue embestida por el vehículo. Ambas se encuentran hospitalizadas en condición amarilla.

El incidente ocurrió sobre la calle de Los Volcanes, en el cruce con Kracatoa, mientras la mujer caminaba junto a su hija por un sobre ruedas instalado en la zona.

De acuerdo con testigos, el camión escolar circulaba muy cerca de los peatones cuando la menor se soltó de la mano de su madre y se dirigió hacia la vialidad.

Al notar el peligro, la mujer reaccionó instintivamente y corrió para alcanzar a la niña, logrando empujarla justo antes de que las llantas delanteras del camión la atropellaran. Aunque la menor sufrió golpes leves, la madre fue impactada directamente por el vehículo y quedó debajo del mismo.

El conductor de la unidad detuvo su marcha tras sentir el golpe y, al percatarse de la situación, solicitó de inmediato apoyo a los servicios de emergencia.

Vecinos del lugar también intervinieron para ayudar mientras llegaban los cuerpos de rescate.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al sitio minutos después y brindaron atención prehospitalaria a ambas víctimas. Posteriormente, fueron trasladadas a un hospital de la ciudad, donde permanecen bajo observación médica.

Su estado de salud ha sido reportado como estable, aunque continúan en evaluación.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal detuvieron al conductor del camión escolar para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar su posible responsabilidad en los hechos.

Se espera que en las próximas horas se esclarezca si hubo negligencia por parte del chofer.