Se invita a la población a utilizar estos servicios gratuitos

MEXICALI.- Con el compromiso de acercar la atención médica a quienes más lo necesitan, las Caravanas de Salud continúan recorriendo las comunidades más alejadas y de difícil acceso en Baja California, ofreciendo servicios gratuitos que promueven la salud y el bienestar económico de las familias.

En el marco del Día Mundial del Corazón, el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas, informó que estas jornadas han realizado más de 41, 544 mil electrocardiogramas gratuitos para la población más vulnerable, acercando este servicio a zonas alejadas de hospitales.

Los centros de Salud Móviles se ubicarán en el Campo de béisbol Los Algodones, Calle sexta esquina con calzada Saratoga, Ejido Vicente Guerrero, el martes 30 de septiembre y el 1 de octubre y, del 2 al 4 de octubre en el Predio frente liquis corona, Calle sexta y Av. “D”, Vicente Guerrero, 21970, Los Algodones de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

En Ensenada atenderán en la Cancha de Béisbol a un costado de la delegación municipal, Avenida Francisco Zarco y calle E, 22750, Francisco Zarco, en el horario de 7:00 a 4:00 pm.

Y en Rosarito en el Parque José Cruz Navarro, Adolfo Ruíz Cortines, El Paraíso, 22712, Primo Tapia de 8:00 am a 4:00 pm.

Estas unidades móviles ofrecen consultas médicas, de odontología, consulta de psicología, estudios de laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografías, densitometría ósea y electrocardiogramas y en caso de ser necesario, el paciente será referido a su Unidad de Salud o al hospital general más cercano, para continuar con su tratamiento gratuito.

Además, se ofrece vacunación universal, vacunación para mascotas, credencialización IMSS-BIENESTAR, atención a la salud mental y adicciones, registro para programa de Cataratas, salud sexual y reproductiva, detección de enfermedades crónicas e infecciosas y activación física.

Finalmente, Medina Amarillas invitó a la población a aprovechar esta oportunidad, recordando que las Caravanas de Salud permanecen varios días en cada comunidad, buscando beneficiar al mayor número de familias en Baja California con servicios de calidad y completamente gratuitos.