La víctima manifestó que su hijo comenzó a amenazarla con un cuchillo, advirtiendo que le quitaría la vida

TIJUANA.- La Policía Municipal de Tijuana, tras un reporte emitido por la Central de Radio, detuvo a una persona rijosa que portaba un arma prohibida en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villa del Álamo.

Una vez en el sitio, una mujer señaló a los oficiales que su hijo, quien ya no residía con ella por problemas de adicción, se encontraba en el interior del domicilio sin su consentimiento. La reportante manifestó que al pedirle que se retirara, este comenzó a amenazarla con un cuchillo, advirtiendo que le quitaría la vida.

Ante la situación, la parte afectada autorizó el acceso de los agentes, quienes se percataron de que el joven se encontraba dentro del inmueble empuñando un cuchillo de cocina con una hoja de aproximadamente 30 centímetros. Mediante diálogo, labor de convencimiento y técnicas de sometimiento, los oficiales lograron desarmarlo y asegurar la situación sin mayores incidentes.

El hombre fue identificado como Luis Alberto “N”, de 22 años, quien fue asegurado con candados de manos y trasladado a la unidad patrulla.

Tanto el detenido como el arma blanca fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La SSPCM refrenda su compromiso por la protección de la ciudadanía, fortaleciendo los tiempos de respuesta ante cada llamado de emergencia y una atención integral en cada intervención, asimismo, invita a las mujeres de la ciudad, para descargar el aplicativo móvil Botón Morado para denunciar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.