El cargamento fue descubierto en el retén militar El Rosario, municipio de San Quintín, hace poco más de una semana
ENSENADA.- Armando "P, conductor de un tráiler cargado con tonelada y media de metanfetamina, fue vinculado a proceso y se se dictó prisión preventiva por delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con residencia en Ensenada, la vinculación a proceso.
Como parte de la coordinación del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) inspeccionaron un tractocamión con caja seca en el puesto de control “El Rosario”, ubicado en la Carretera Transpeninsular San Quintín - El Rosario, Baja California.
En el interior del vehículo se aseguró una tonelada 482 kilos 72 gramos de clorhidrato de metanfetamina, por lo que el conductor fue detenido.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación (MPF) aportó los datos de prueba suficientes para que el juez decretara la vinculación referida, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para la investigación complementaria.