Se apoderó de varias botellas de licor sin realizar el pago correspondiente y al intentar salir del establecimiento, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron la mercancía entre sus pertenencias
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana logró la reapertura del proceso en contra de René “N”, imputado por el delito de robo calificado a establecimiento comercial abierto al público.
De acuerdo con la investigación, el 20 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 15:49 horas, el acusado ingresó a un Oxxo ubicado en la Sección Jardines, en Playas de Tijuana, donde se apoderó de varias botellas de licor sin realizar el pago correspondiente. Al intentar salir del establecimiento, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes localizaron la mercancía entre sus pertenencias.
En su proceso inicial, el imputado contaba con la medida cautelar de firma catorcenal; sin embargo, tras la reapertura de la causa, el Juez determinó la modificación de dicha medida por prisión preventiva justificada.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la procuración de justicia y con garantizar que los responsables de hechos delictivos enfrenten las consecuencias legales correspondientes.