La Mejora
Fracturas y quemaduras son comunes en niños durante vacaciones
Llama Jurisdicción Sanitaria a prevenir para evitar accidentes que pueden ser fatales.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Fracturas y quemaduras en niños ocasionadas por accidentes en el hogar son lesiones comunes durante la temporada de vacaciones y es posible prevenirlas, advirtió Gabriela Arciniega Amezcua, responsable de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Recomendó evitar que los infantes maniobren con juegos pirotécnicos, jueguen en la cocina o se suban a bardas o árboles.
Muchas lesiones se presentan en los menores por el contacto con ollas calientes, fogatas o anafres puestos en lugares sin supervisión alguna, recordó.
Por eso se pide a la población tener vigilancia estrecha de los pequeños en el hogar, para evitar accidentes que pueden ser fatales, agregó.
Hay que prevenir que los menores queden marcados de por vida porque se les cayó encima algún líquido hirviendo, tocaron la vaporera o se asomaron inquietos a la estufa para ver la cazuela con alimentos; escenas que está en las manos de los adultos evitar, insistió.
La Jurisdicción Sanitaria estableció que durante las festividades hay que recordar el espíritu de estas celebraciones y evitar conductas nocivas para la salud, como la ingesta exagerada de alcohol y comida.
Para evitar accidentes también se recomienda no saturar las tomas eléctricas, no dejar encendidas estufas durante toda la noche y abstenerse de calentar la vivienda con fogatas, anafres. (lgs)
TAGS
TE PUEDE INTERESAR