Los animales se encontraban sin agua ni alimentos, en condiciones de total abandono

MEXICALI.- Después de dar seguimiento a denuncias en donde, de manera anónima, se alertaba que viviendas tenían mascotas en malas condiciones, el Ministerio Público logró que el juez de control otorgara los mandamientos judiciales por el delito de maltrato o crueldad animal.

En el primer caso, al realizar la diligencia legal en el predio ubicado en la avenida Apatzingán del fraccionamiento El Lienzo, se constató que en dicho domicilio se encontraba un canino de tamaño pequeño, color negro, de raza criolla, en condiciones de abandono.

Mientras que en un inmueble de la calle Poboza, en el fraccionamiento Villa Lomas Altas, rescataron a una mascota de raza criolla, de color negro con café, de tamaño grande, que, al igual, se encontraba sin comida ni agua, es decir, abandonada.

Después de ser rescatadas por personal de la Fiscalía Regional de Mexicali, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, las mascotas fueron trasladadas al Santuario Animal Mily, en donde quedaron bajo resguardo.