“Como institución de Educación Superior de excelencia, nuestro objetivo no es solo garantizar que todos tengan un lugar donde estudiar. Nuestra misión es guiarles y acompañarles a lo largo del camino, para que nadie se quede atrás”, expresó el rector
TIJUANA.- Para celebrar la culminación de sus estudios y presentarle a la sociedad a las 834 nuevas y nuevos profesionistas, que fortalecerán al sector productivo de Baja California, la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) llevó a cabo el Acto Académico 2025 en el Estadio Toros.
Este magno evento contó con una asistencia cercana a las ocho mil personas, en donde destacó la presencia de familiares y allegados de las y los graduados, que desde las gradas les enviaron mensajes para reconocerles su esfuerzo y dedicación.
El rector, Mtro. Salvador Morales Riubí, encabezó la ceremonia, en la que se llevó a cabo el pase de lista de egresadas y egresados de 16 programas educativos que se imparten en el campus Tijuana y en campus Ensenada.
Afirmó que este es uno de los días más simbólicos para la institución, ya que es donde se ven reflejados los esfuerzos de toda la comunidad universitaria, y en el que se formaliza la entrega de 834 nuevos profesionistas a la sociedad.
“Como institución de Educación Superior de excelencia, nuestro objetivo no es solo garantizar que todas y todos tengan un lugar dónde estudiar. Nuestra misión es guiarles y acompañarles a lo largo del camino, para que nadie se quede atrás”, expresó, “por eso, su presencia aquí no solo es un logro personal, es también un triunfo colectivo”.
A las familias y seres queridos de los egresados, les agradeció por el respaldo incondicional que les brindaron para que lograran llegar a la anhelada meta.
“Su papel en este trayecto fue fundamental. Cada palabra de aliento, cada apoyo emocional y cada esfuerzo económico que realizaron, motivó a nuestras y a nuestros graduados a no darse por vencidos. Por eso, el título universitario también es de ustedes: madres, padres, hijos, hermanos, pareja, tíos, abuelos, porque todos somos UTT”, pronunció.
Morales Riubí destacó que en la Generación 2021-2025, de los 17 mejores promedios, 12 fueron obtenidos por mujeres, “con base a su esfuerzo, intelecto, compromiso, disciplina y responsabilidad. Les extiendo mi reconocimiento por este logro académico, al igual que a sus padres, por enseñarles desde casa que pueden lograr todo lo que se propongan”.
El rector también reconoció la invaluable labor de los docentes, que además de transmitir sus conocimientos, desempeñaron con gran compromiso su labor como tutores, para acompañarlos en todo su proceso universitario.
Tras haber obtenido un 10 perfecto de promedio, el mejor de la Generación 2025, la egresada de Ingeniería en Biotecnología, Valeria Chávez Franco, ofreció unas palabras a nombre de sus compañeras y compañeros.
“Hoy hemos demostrado, a nosotros mismos y al mundo, que somos profesionistas que resuelven y que no hay reto que no podamos enfrentar. Nos llevamos la encomienda de representar, con orgullo, a la Universidad Tecnológica de Tijuana, y así lo haremos”, expresó.
Para concluir la emotiva ceremonia, las y los graduados lanzaron el birrete al grito de “¡Somos Cuervos!, para después despedirse de sus compañeros y reunirse con sus seres queridos.
El Acto Académico 2025 contó con la participación de la Orquesta Alientos del Refugio, conformada por niñas, niños y adolescentes de comunidades de la Zona Este.