Durante un recorrido, autoridades revisaron la construcción del CBTIS 290 en Tijuana

​TIJUANA.- Con el objetivo de garantizar que ningún joven se quede sin estudiar, autoridades estatales y federales realizaron un recorrido de supervisión en la obra de construcción del nuevo CBTIS 290 en la Zona Este de Tijuana.

En seguimiento a las prioridades de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, Baja California está impulsando la Educación Media Superior, con la finalidad de proyectarlos hacia una formación profesional, por ello la importancia de contar con los espacios necesarios para dar cabida a las y los jóvenes que buscan ingresar al bachillerato.

Irma Martínez Manríquez, secretaria de Educación, junto al director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE), Joaquín Armando Vale Ríos, encabezaron la visita al plantel que se ubica en la zona de Natura.

​El proyecto, que se desarrolla en coordinación entre la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México y el Gobierno de Baja California, busca ampliar la oferta educativa en la región.

Actualmente, explicó la funcionaria estatal, la construcción registra un avance físico del 34% y se encuentra en las fases de colado de cimentación e impermeabilización.

​Una vez concluida su primera etapa, el nuevo CBTIS 290 tendrá la capacidad de recibir a 500 alumnos, fortaleciendo así la infraestructura educativa de nivel medio superior en el municipio.

​En el recorrido también estuvieron presentes importantes funcionarios de los tres órdenes de gobierno, incluyendo a la subsecretaria de Educación Media Superior a nivel Federa, Tania Rodríguez Mora; Alejandro Rosales Sotelo, subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Roosevelt Amparán Figueroa, coordinador de la DGETI en Baja California y Edgar Angulo, residente de obra de la SICT.

​El compromiso de las autoridades con el desarrollo de infraestructura educativa de excelencia, que beneficie directamente a la juventud bajacaliforniana, es parte del proyecto de transformación social del Estado.