El acusado, en repetidas ocasiones, habría realizado tocamientos lascivos a la víctima menor de edad

MEXICALI.- Francisco Javier "N" se encuentra en prisión preventiva, bajo proceso penal, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia agravada, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el acusado, en repetidas ocasiones, habría realizado tocamientos lascivos a la menor víctima, aprovechando la relación de confianza y momentos en que se encontraban solos en un domicilio de la colonia Pro-Hogar.

Tras la denuncia presentada en septiembre de 2022, la Fiscalía integró pruebas relevantes como la declaración de la víctima, certificado médico y dictamen psicológico, entre otros elementos que sustentaron la vinculación a proceso.

Durante la audiencia, la agente del Ministerio Público presentó ante el juez de control diversos datos de prueba que permitieron establecer la presunta participación del imputado en los hechos denunciados.

En consecuencia, el juez de control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.