La Policía Municipal logró la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo y protagonizo una persecución en el libramiento Rosas Magallón

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), informa que, derivado a la rápida y coordinada intervención de agentes municipales, se logró la detención de un hombre que circulaba a bordo de un vehículo con reporte de robo sin que fuera necesario el uso de la fuerza o de armas de fuego en la acción policial.

Durante un recorrido de vigilancia sobre el libramiento Rosas Magallón y calle Jazmines, oficiales observaron un vehículo Chevrolet color rojo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, motivo por el cual se le marcó el alto para realizar la infracción correspondiente.

El individuo hizo caso omiso a las indicaciones, acelerando la marcha e iniciando una persecución que continuó por diversas vialidades hasta llegar a Avenida de las Flores, donde el conductor descendió del vehículo e intentó huir a pie.

Los agentes mantuvieron la persecución pie tierra hasta lograr su aseguramiento dentro de las instalaciones de la escuela British School, sin que se registraran incidentes, ni lesiones.

Al verificar el número de serie del vehículo a través de la central de radio, se confirmó que contaba con reporte de robo, además de que las placas pertenecían a otro automóvil que también tenía reporte de robo.

Durante la huida, el vehículo impactó a dos automóviles particulares, los cuales ya no se encontraban en el lugar al momento del aseguramiento.

El conductor fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado para continuar con las diligencias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reconoce la labor responsable y profesional de los agentes, quienes lograron la detención sin recurrir al uso de la fuerza, reafirmando su compromiso de proteger a la ciudadanía mediante acciones firmes, seguras y apegadas al respeto de los derechos humanos.