La Policía Municipal llevó a cabo una jornada de limpieza y rehabilitación en la cancha deportiva, ubicada en la colonia Aguaje de la Tuna
TIJUANA.- Con el firme compromiso de recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) llevó a cabo una jornada de limpieza y rehabilitación en la cancha deportiva, ubicada en la colonia Aguaje de la Tuna, donde se realizaron diversas labores de mantenimiento con apoyo de vecinos y autoridades.
Como parte de los trabajos, se limpió la zona deportiva y se eliminó el graffiti mediante el pintado de aproximadamente 400 metros cuadrados de la barda perimetral. Asimismo, se recabaron cerca de 2 toneladas de basura y escombro, dejando el área en mejores condiciones para el uso y disfrute de la comunidad.
La ciudadanía agradeció la iniciativa, mencionando que desde hace dos años no se realizaban acciones de mantenimiento en el lugar, y expresaron su entusiasmo por participar en actividades que fomentan el sentido de pertenencia y cuidado de su entorno.
Durante la actividad participaron el jefe del Distrito, Lucio Hernández Juan; la comandante de Vinculación Ciudadana, Nadia Elizabeth Camargo; el oficial de Vinculación, Juan Carlos Hernández Alvarado; el Sargento 2do Herminio Martínez López, con elementos de la Guardia Nacional, vecinos del entorno y oficiales de vinculación de distintos distritos: Mesa, Santa Fe, Cerro Colorado, Los Pinos, La Presa y Natura.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reafirma su compromiso con la recuperación de espacios públicos, promoviendo la participación ciudadana, la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social a través de actividades comunitarias que fortalecen la convivencia y el bienestar en las colonias de Tijuana.