La Península

Volverá a operar unidad deportiva de la Zona Norte

Desde el 15 de noviembre el espacio no funciona como deportivo porque se destinó como albergue temporal de centroamericanos de la caravana migrante. Está clausurado por insalubridad, pero trabajadores municipales efectúan su limpieza.


La unidad deportiva de la Zona Norte volverá a operar tan pronto como lo autorice la Cofepris. La unidad deportiva de la Zona Norte volverá a operar tan pronto como lo autorice la Cofepris.

21 de diciembre de 2018

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Autoridades municipales iniciaron la limpieza de la unidad deportiva “Benito Juárez”, de la Zona Norte de la ciudad, para que vuelva a funcionar como deportivo tan pronto como la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realice los trabajos de fumigación necesarios para el reinicio de sus operaciones.
La limpieza comenzó la mañana del jueves, inmediatamente después del operativo de desalojo de 200 centroamericanos que pernoctaban de manera irregular a las afueras de las instalaciones deportivas, en un campamento a la intemperie que permaneció durante tres semanas.
La unidad, que durante varios días funcionó como albergue temporal para miles de integrantes de la caravana migrante, está clausurada desde hace tres semanas, cuando la Cofepris ordenó su cierre por insalubridad tras la inundación por la tormenta de esa semana.
Desde el 15 de noviembre el espacio no funciona como unidad deportiva, lo que ha ocasionado que los integrantes de la Liga Guaycura de beisbol infantil busquen espacios para seguir desarrollando la actividad en campos de Playas de Tijuana, Playas de Rosarito, La Mesa y Tecate.
Antonio Serrano Varela, presidente de la Liga Guaycura de béisbol infantil dijo a HIPTEX que desde 1976, a ésta la conforman 350 niños deportistas de entre cuatro y 16 años de edad en diferentes categorías, que vieron impactada su actividad por el cierre de la unidad.
Genaro López Moreno, delegado de la Zona Centro, comentó por su parte que una vez concluidos los trabajos de limpieza de la unidad deportiva, mismos que se extenderán por una semana, se pedirá a Cofepris que certifique el sitio para que le permita volver a operar.
Aseguró que con el saneamiento tratan de que no se ponga en riesgo la salud de los niños que entrenan y juegan en los campos, los cuales fueron utilizados para instalar baños públicos para los migrantes, por lo que se tratará de remover la tierra y garantizar completamente la limpieza del lugar. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Reportan saldo blanco en Tijuana por lluvias

La Península 20 de noviembre de 2019

Suspenden clases en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

La Península 19 de noviembre de 2019

“Estoy en total disposición”, responde “Kiko” Vega

La Península 19 de noviembre de 2019