Fue detenido en flagrancia tras amenazar a la propietaria de una casa en el fraccionamiento Villa del Álamo
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, logró la vinculación a proceso de Luis Alberto “N” por el delito de allanamiento de morada, en hechos ocurridos en esta ciudad. El imputado fue asegurado en flagrancia por elementos de la Policía Municipal tras ser señalado de manera directa e inequívoca por la víctima.
De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el 28 de septiembre de 2025, aproximadamente a las 15:52 horas, el imputado se introdujo sin derecho ni consentimiento al domicilio ubicado en privada Bisnaga del fraccionamiento Villa del Álamo. Durante su ingreso, ejerció actos violentos al amenazar a la propietaria del inmueble, situación por la cual fue detenido en el lugar por autoridades municipales.
En audiencia, se ratificó de legal la detención, se formuló imputación y el juez de control resolvió vincular a proceso a Luis Alberto “N”, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva justificada, en razón de la variación de domicilio y el riesgo existente para la víctima. Se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, que inicia el 1 de octubre de 2025 y concluye el 1 de diciembre del presente año.