Durante operativo y tras persecución se les aseguró posible droga y una motocicleta con irregularidades

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), detuvieron a dos hombres tras una persecución en la zona urbana, asegurándoles varios envoltorios con posible droga y una motocicleta. Los individuos podrían estar relacionados con un reporte previo sobre un conato de incendio de vehículo en la colonia Granados.

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 16:31 horas se recibió reporte vía C-5 que indicaba el incendio de un vehículo sobre la calle Balboa, entre Primera y Segunda, frente a la agencia Honda. En el lugar se encontraba un automóvil marca Acura, color blanco, al que presuntamente le quebraron el vidrio y le arrojaron una botella con gasolina. Testigos señalaron a dos personas que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, sin placas de circulación.

Minutos después, durante un operativo de búsqueda y localización, agentes municipales y estatales observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta con las características descritas, desplazándose de forma temeraria sobre la calle Segunda e Hidalgo, en la colonia Obrera, infringiendo el Reglamento de Tránsito en su Artículo 237, fracción VIII, que faculta a los agentes a impedir la circulación de vehículos conducidos de manera peligrosa o temeraria.

Al marcarles el alto, los tripulantes emprendieron la huida, iniciándose una persecución que se extendió por diversas vialidades. En el crucero conformado por la avenida Reforma y calle Once, del fraccionamiento Misión, la motocicleta se impactó contra el costado medio y posterior izquierdo de un vehículo marca Kia, línea Sportage, modelo 2009, color blanco, el cual se encontraba estático sobre el carril de circulación, causándole daños materiales.

Acto seguido, la motocicleta continuó la huida hasta que, en la avenida Reforma y De los Lirios, de la colonia Valle Verde, perdió el control, impactándose con su parte frontal contra el costado posterior izquierdo de una unidad de la Policía Municipal que se había posicionado al frente para bloquear su avance. Los oficiales descendieron de inmediato, continuando la persecución a pie hasta darles alcance en la calle Azucena y Paseo de los Olivos.

En el lugar fue detenido quien dijo llamarse Shai “N”, de 24 años de edad, a quien, al realizarle una inspección corporal, se le localizaron nueve envoltorios de plástico con una sustancia granulada al tacto similar a la droga conocida como cristal.

De manera simultánea fue asegurado Gerson Daniel “N”, de 44 años de edad, al cual se le localizaron 12 envoltorios con características similares a la misma sustancia. Ambos fueron detenidos, se les colocaron candados de mano y se les dio lectura de los derechos que les asisten como personas detenidas.

Posteriormente, Gerson Daniel “N” y Shai “N” fueron trasladados a la Estación Central de Policía Municipal, donde fueron certificados médicamente por la doctora en turno y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la seguridad de la población ensenadense, reforzando los operativos coordinados que permiten prevenir delitos, detener a quienes infringen la ley y garantizar la correcta aplicación de la justicia.