Agentes adscritos al sector Infonavit Lomas del Porvenir atendieron el reporte de un ciudadano que localizó dos paquetes sospechosos bajo la parte inferior de su vehículo

TIJUANA.- Derivado de los recorridos de vigilancia y proximidad que realiza la Policía Municipal, agentes adscritos al sector Infonavit Lomas del Porvenir atendieron el reporte de un ciudadano que localizó dos paquetes sospechosos bajo la parte inferior de su vehículo.

El denunciante interceptó a una unidad policial mientras realizaba su trayecto, informando que, al inspeccionar su camioneta tipo pick up marca Jeep antes de cruzar hacia Estados Unidos, encontró en la parte baja, a la altura de la puerta trasera del lado izquierdo, dos paquetes color negro tirados sobre el suelo.

Tras verificar, los oficiales, constataron que se trataba de dos bultos de tamaño considerable que contenían en su interior una sustancia granulada al tacto, con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de más de cinco kilogramos, además de una caja plástica pequeña que aparentemente correspondía a un dispositivo de rastreo GPS.

Ante la situación, los agentes notificaron a la Central de Radio sobre el hallazgo y pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la droga asegurada tras la denuncia formal, para las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta y revisar sus vehículos antes de salir de casa o realizar traslados, especialmente si cruzan hacia Estados Unidos, ya que este tipo de situaciones puede representar un riesgo grave.

Asimismo, la institución de seguridad, emite recomendaciones preventivas para evitar ser víctima de este delito, como: no manipular objetos o paquetes sospechosos localizados en el vehículo o la vía pública, dar aviso inmediato al número de emergencias 9-1-1 o a través de la aplicación “Botón de Emergencia” disponible en el portal de la SSPCM.

Es importante evitar compartir información o imágenes del hallazgo en redes sociales para no entorpecer las investigaciones, así como, estacionar su vehículo en lugares iluminados y con vigilancia.

La SSPCM reitera su compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente para salvaguardar la seguridad de las y los tijuanenses, así como para fortalecer la cultura de la prevención ciudadana.