Participan más de 80 emprendedores gastronómicos nacionales e internacionales, además de 50 artesanos locales que exhiben y ofrecen sus productos

TIJUANA.- Este sábado, familias tijuanenses se reunieron en la explanada del Cecut para disfrutar de la tercera edición del Festival del Sabor, un evento que combina gastronomía, arte y cultura en un ambiente familiar.

La organizadora, Alejandra Luqueño, compartió que en esta edición participan más de 80 emprendedores gastronómicos nacionales e internacionales, además de 50 artesanos locales que exhiben y ofrecen sus productos.

“Lo padre de aquí del evento es que reunimos no solo comida local, si no también internacional y nacional”, comentó.

Luqueño agregó que durante el festival se realizará una pasarela de mascotas con temática de Halloween, así como presentaciones de música en vivo para el disfrute de los asistentes.

Entre los participantes se encuentra Isaac, del proyecto Takoyaki Bros, quien explicó que su propuesta está inspirada en la comida callejera de Japón y destacó que sus platillos han sido muy bien recibidos por la comunidad tijuanense.

Comentó que llegó a la ciudad hace dos años y medio, y que comenzó con un pequeño puesto en los sobre ruedas; con esfuerzo y dedicación, logró abrir su propio local en la Zona Río.

Otro de los expositores es Jimmy, originario de Venezuela, quien emprendió su negocio de choripanes al no encontrar en la ciudad un lugar donde se ofreciera una buena salchicha.

Actualmente, su equipo vende los viernes en el sobre ruedas del Soler, los sábados en el Tec de Otay, los domingos en Los Panchos de Rosarito y los lunes en Playas de Tijuana.

Jimmy destacó que este tipo de eventos son importantes porque brindan proyección y apoyo a los pequeños negocios locales.

El Festival del Sabor es un evento gratuito que se realiza este fin de semana, iniciando el sábado y concluyendo el domingo, con horario de 12:00 p. m. a 8:00 p. m., en la explanada del Cecut.