El evento reunió a destacados nadadores de la región, que demostraron su talento y esfuerzo en las diferentes pruebas y categorías, en un ambiente de entusiasmo y espíritu deportivo
TIJUANA.- Con el propósito de impulsar la inclusión y fomentar la práctica del deporte adaptado en la comunidad tijuanense, el Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), llevó a cabo la Final Municipal de Nado con Discapacidad 2025, en la alberca de la Unidad Deportiva CREA.
El evento reunió a destacados nadadores de la región, que demostraron su talento y esfuerzo en las diferentes pruebas y categorías, en un ambiente de entusiasmo y espíritu deportivo.
Durante la competencia sobresalió la participación del atleta tijuanense Ángel Archivet, quien próximamente representará a México en los Juegos Sordolímpicos Tokio 2025, acompañado de su entrenadora Zahira Reynoso, orgullo del deporte adaptado local. También participó la seleccionada nacional Stephany Flores.
El encargado de despacho del IMDET, Luis Ángel Luna Martínez, inauguró y clausuró el evento, reconociendo el esfuerzo y dedicación de las y los participantes, así como el trabajo de entrenadores y familiares que impulsan la inclusión a través del deporte.
“El deporte adaptado representa una de las expresiones más nobles del espíritu deportivo. Desde el IMDET, seguiremos creando espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y la participación activa de todas y todos los atletas tijuanenses”, expresó Luna Martínez.
Con este evento, el XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con la inclusión, la equidad y el fortalecimiento de programas deportivos que promuevan el desarrollo integral de la comunidad.