La víctima logró escapar y pedir ayuda mientras el agresor dormía

TIJUANA.- La Unidad de Investigación con Detenido, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Víctor David “N” por el delito de privación ilegal de la libertad personal agravada.

De acuerdo con los hechos registrados el 30 de septiembre de 2025, alrededor de las 18:00 horas, el imputado se acercó a la víctima cuando transitaba por la calle Pablo Picasso, en la colonia Nueva Tijuana, y con un objeto puntiagudo, que le estaba encajando, la obligó a dirigirse a su domicilio, ubicado en la misma zona.

Una vez dentro, le reclamó por unas joyas, le ató las manos con agujetas y la golpeó en repetidas ocasiones con un cable color negro por todo el cuerpo. Posteriormente, el agresor se acostó y se quedó dormido; en ese momento, la víctima aprovechó para liberarse, salir al patio y pedir auxilio, siendo atendida por agentes de la Policía Municipal.

Víctor David “N” fue vinculado a proceso y el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que representa un riesgo para la víctima. Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la justicia y la protección de las víctimas de violencia.