En acciones realizadas en Tijuana y Mexicali, agentes del Escuadrón Violeta detuvieron a dos sujetos, uno señalado de golear a una mujer y, el otro, de agredir a du padrastro
MEXICALI.- Dos hombres señalados por ejercer violencia física, psicológica y verbal en contra de integrantes de sus núcleos familiares fueron detenidos por agentes de la Coordinación del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); las intervenciones se llevaron a cabo tras recibir denuncias y activar los protocolos de atención a víctimas en los municipios de Mexicali y Tijuana.
Con el fortalecimiento del Sistema Violeta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) responde de manera más ágil y efectiva ante casos como estos. Gracias a ello, se ofrece apoyo integral a quienes sufren violencia y se les brinda la oportunidad de romper con el ciclo de agresiones.
El primer incidente tuvo lugar en la capital del Estado, en el fraccionamiento Condesa Sección Gante, donde un hombre alterado expresaba insultos y amenazas en contra de una mujer, ignorando la presencia de la autoridad estatal.
La afectada se identificó como su ex pareja sentimental y manifestó contar con una orden de restricción que impide al hombre acercarse a ella y a las hijas que tienen en común.
Derivado de los acontecimientos, Víctor Raúl, “N”, de 64 años y originario de Apatzingán, Michoacán, fue detenido en lugar por incumplir con la medida judicial.
Por otra parte, en la colonia Lomas del Valle en la ciudad de Tijuana, agentes del Escuadrón Violeta, detuvieron a Juan Flavio “N”, de 37 años y originario de Sonora, después de que golpeara a su padrastro, un hombre de la tercera edad, quien resultó con lesiones en la espalda y la nuca.
Se informa que, en los dos incidentes los presuntos agresores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que corresponde dictaminar la situación jurídica de cada uno.
La SSCBC reafirma su compromiso con la erradicación de la violencia de género y la promoción de un entorno más seguro para familias bajacalifornianas. Participemos en las estrategias preventivas, realizando las denuncias de forma responsable a la Línea Violeta (686) 837-37-00 EXT. 11017, al número de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089.