La balacera, que dejó más mil 300 cartuchos de armas largas, se abordó el tema en las diferentes mesas de seguridad y se acordó reforzar acciones al sur de Ensenada
ENSENADA.- Son siete los cuerpos encontrados en dos vehículos, tras el enfrentamiento la madrugada del lunes en la carretera Transpeninsular, poblado Punta Colonet, declaró el director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal.
Previo a su comparecencia ante regidores, como parte de la glosa de primer informe de Claudia Agatón, el mando policíaco en Ensenada dijo que cuatro cuerpos estaban dentro del pick up Silverado y los otros tres en el Jeep calcinado.
El pick up, precisó contaba con reporte de robo; además, se halló un arma de fuego en el interior del Jeep.
La Policía Municipal, informó, entregó la escena del crimen a la Fiscalía General del Estado hasta las cuatro de la tarde, es decir, casi 16 horas después de suscitado el hecho violento.
Dijo que tras los hechos, se abordó el tema en las diferentes mesas de seguridad y este martes se alcanzaron algunos acuerdos para reforzar el sur de Ensenada.
El tema se subirá a la mesa de seguridad estatal para poder reforzar la operatividad en esa zona (límites de San Quintín y Ensenada) con fuerzas federales.
LEVANTAN MÁS DE MIL 300 CARTUCHOS
Más de mil 300 cartuchos calibres .9 milímetros, .223 y de cuernos de chivo fueron levantados por autoridades investigadoras en el lugar del enfrentamiento armado, kilómetro 142 de la carretera Transpeninsular.
Hasta el momento los especialistas forenses y antropólogo continúan trabajando para determinar el número exacto de personas fallecidas.
Se cree que uno de los calcinados es un sujeto apodado El Sierra y que entre las víctimas había un menor de 17 años, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Extraoficialmente, en el pick up había dos hombres y un par de mujeres, mientras que en el Jeep se localizaron dos hombres y una mujer.