El imputado afectó 800 toneladas de pasto Sudán, 400 de avena y la misma cantidad de alfalfa en el Valle de Mexicali

MEXICALI.- Benito “N” fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva por el delito de daño en propiedad ajena agravado por incendio, tras prender fuego a mil 600 toneladas de forraje en el Valle de Mexicali.

La Fiscalía Regional de Mexicali presentó ante el juez una carpeta de investigación con suficientes elementos probatorios para iniciar proceso penal en contra del presunto responsable.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Foránea de Ciudad Morelos, Benito “N” ingresó sin autorización a una parcela ubicada en el ejido Tula, del Valle de Mexicali, la tarde del pasado 29 de septiembre.

Ahí prendió fuego de manera intencional a una gran cantidad de pacas que el propietario tenía, provocando un detrimento al patrimonio de la víctima al perder 800 toneladas de pasto sudán, 400 de avena y la misma cantidad de alfalfa. Cuando cometía el delito, fue sorprendido por un testigo, quien informó a las autoridades.

Por los hechos anteriores, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra Benito "N", además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.