La entrega se realizó por parte del I ayuntamiento de San Quintín en colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Estado, a colaboradoras y colaboradores de Agrícola “Los Pinos”
SAN QUINTÍN.– Con el objetivo de crear conciencia, prevención y brindar herramientas, para contribuir con relaciones y dinámicas interpersonales, familias sanas libres de violencia y estereotipos, mujeres y hombres de Agrícola “Los Pinos”, recibieron Cartillas de los Derechos de las Mujeres.
El Primer Ayuntamiento de San Quintín, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y en coordinación con la Secretaría de las Mujeres, se realizó la entrega de la información colaboradoras de mencionada empresa.
La entrega se realizó el pasado lunes 13 de octubre, donde participaron un aproximado de 40 hombres y mujeres quienes acudieron a la plática, donde se abordaron temas de los derechos, prevención a la violencia familiar y masculinidades.
Dicha platica fue impartida por cinco psicólogos, capacitados en el tema, uno por parte del Instituto de la Mujer y cuatro por parte de la Secretaría de las Mujeres.
En la Cartilla de los Derechos de las Mujeres se habla de los Derechos a ser libre y ser feliz, a vivir en familia, a la educación, salud, vivienda, a la identidad y a tener autonomía.
Así como también derechos a la cultura, a la justicia, a la participación política, a un trabajo digno y a una vida libre de violencia.
Mencionando que las mujeres son más de la población en México y el mundo, quedando claro que los hombres y mujeres pueden trabajar juntos en condiciones igualitarias para abonar al cambio y a la transformación.