Las pruebas recabadas durante la investigación permitieron acreditar que el hoy sentenciado privó de la vida a dos personas del sexo masculino el 24 de junio de 2006
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Regional de Tijuana, obtuvo una sentencia condenatoria de 37 años y seis meses de prisión en contra de Franklin Cortéz León por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.
Las pruebas recabadas durante la investigación permitieron acreditar que el hoy sentenciado privó de la vida a dos personas del sexo masculino el 24 de junio de 2006.
Los hechos ocurrieron cuando, en compañía de otro sujeto, llegó a un domicilio de la colonia Terrazas del Valle, donde sometieron a las víctimas, las golpearon con objetos contundentes y punzocortantes, causándoles heridas que derivaron en su muerte, para luego abandonar los cuerpos en la colonia Batalla Nacional, donde les prendieron fuego.
En audiencia celebrada en septiembre de 2025, el juez dictó sentencia de 37 años y seis meses de prisión, negando beneficios por la magnitud de la pena. Asimismo, el responsable deberá pagar 38 mil 449 pesos por concepto de reparación del daño.
Con este resultado, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de garantizar justicia para las víctimas y sus familias, mediante investigaciones sólidas que permitan llevar ante los tribunales a quienes cometen delitos.