Esta obra beneficiará a muchísimas familias que viven en esta zona de nuestro municipio, a muchas colonias que utilizaban esta vialidad como una vía principal para entrar y salir, y que año tras año sufrían con los socavones que la volvían intransitable”, expresó el alcalde

TECATE.- Cumpliendo con el compromiso de mejorar la infraestructura urbana y brindar bienestar a las familias tecatenses, el alcalde de Tecate Román Cota, encabezó el banderazo inaugural de la obra de pavimentación de la calle Primera en la colonia Lázaro Cárdenas, una vialidad prioritaria para la comunidad que por años permaneció en condiciones intransitables.

La directora de Bienestar Municipal, Monserrat Landeros León, detalló que la obra se llevó a cabo con una inversión superior a los 3.2 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), logrando la colocación de más de 1,300 metros cuadrados de nuevo pavimento a base de concreto hidráulico, lo que garantizará su durabilidad y calidad.

Durante su mensaje, el alcalde Román Cota Muñoz destacó que esta obra representa un beneficio directo para decenas de familias y colonias que utilizan esta vialidad como acceso principal.

“Esta obra que hoy estamos entregando va a permitir beneficiar a muchísimas familias de Tecate que viven en esta zona de nuestro municipio, a muchas colonias que utilizaban esta vialidad como una vía principal para entrar y salir, y que año tras año sufrían con los socavones que la volvían intransitable”, expresó.

El mandatario municipal subrayó que la pavimentación de la calle Primera forma parte de los compromisos asumidos con la ciudadanía, reiterando su convicción de trabajar con resultados tangibles. “Hoy estamos cumpliendo nuestra palabra, estamos regresando a nuestras comunidades respondiéndoles con resultados, no venimos a traer promesas falsas, sino a hacerle honor a nuestra palabra y a la confianza que ustedes nos otorgaron”, señaló.

Asimismo, reconoció el respaldo del Consejo Municipal de Bienestar, de la Comisión de Bienestar y del Cabildo, gracias a cuyo apoyo fue posible concretar esta obra.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la unidad y a mantener la colaboración entre gobierno y comunidad, “Tecate es nuestra casa, nuestro hogar, nuestra comunidad y nuestra familia. Hoy estamos viendo un renacimiento de nuestra ciudad; tenemos que sentirnos orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos y motivados a seguir por este camino por todo lo que viene por delante”, concluyó.

En el sitio, a nombre de las familias beneficiadas, la ciudadana María Lidia Hernández agradeció al alcalde por atender una de las peticiones más sentidas de la colonia, “Gracias por escuchar nuestras solicitudes y regresar, como lo prometió, con la pavimentación de esta calle que tanto habíamos esperado”, expresó.

En el evento estuvieron presentes la regidora María Quijada, coordinadora de la Comisión de Bienestar en el Cabildo Local, quien refrendó su apoyo a las acciones que elevan la calidad de vida de las familias, así como la Síndico Procuradora, Sarahí Osuna, quien a través de su equipo de supervisión constató la correcta ejecución de la obra.

Con la entrega de esta pavimentación, el Gobierno de Tecate reafirma su compromiso de atender las vialidades más urgentes del municipio, mejorando la accesibilidad, la seguridad vial y el tránsito para las familias, especialmente ante la temporada de lluvias que se avecina en la región.