Las Leyes

FGE fortalece la vinculación con el colegio de abogados “Lic. José Luis Molina Magaña”

El Fiscal de Tijuana destacó la coordinación de autoridades para fortalecer la procuración de justicia”


El Fiscal Regional de Tijuana destacó la coordinación con las autoridades para fortalecer la procuración de justicia. El Fiscal Regional de Tijuana destacó la coordinación con las autoridades para fortalecer la procuración de justicia.

18 de octubre de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Siguiendo los lineamientos marcados por la Fiscal General del Estado, Dra. Ma. Elena Andrade Ramírez, de mantener una comunicación cercana con grupos sociales, institutos y colegios de abogados, el Fiscal Regional de Tijuana, Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, participó en la asamblea del Colegio de Abogados “Lic. José Luis Molina Magaña”.
En su intervención, Ramos Jiménez explicó la estructura de la Fiscalía General del Estado, el trabajo que realiza la institución, así como la atención al público que se brinda con profesionalismo y esmero. Destacó además la coordinación constante con diferentes autoridades para fortalecer la procuración de justicia en la región.
Asimismo, se refirió a las acciones de prevención que se llevan a cabo a través del programa “Fiscal Enlace Contigo”, el cual busca acercar los servicios de la Fiscalía a comunidades de difícil acceso y zonas periféricas, con el objetivo de garantizar una justicia equitativa.
A través de este programa, la FGE brinda orientación, asesoría legal y atención personalizada a la ciudadanía, reforzando su compromiso con la proximidad social y la atención integral a las personas.
Durante el encuentro, el presidente del Colegio de Abogados, Lic. Jairo Ronces Velázquez, entregó un reconocimiento al Fiscal Regional por su participación y por la exposición presentada ante los miembros del gremio jurídico.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tribunales inocencia de Daylín García Ruvalcaba

Las Leyes 21 de enero de 2026

Propone Diputada Alejandrina Corral fortalecer la transparencia sobre modificaciones al presupuesto

Las Leyes 21 de enero de 2026

Crisis de rentabilidad del algodón empuja a productores a dejar de sembrar

Las Leyes 20 de enero de 2026