La secuela de The Black Phone abre con cerca de 24,4 millones de dólares en su primer fin de semana en EE.UU., dando un respiro muy necesario a Blumhouse Productions tras varios fracasos en taquilla. Mientras tanto, Jason Blum aprovechó su reciente panel en New York Comic Con para presentar su ambiciosa estrategia 2025-2026 y trazar el futuro de la productora

La secuela de la exitosa película de terror de 2021, The Black Phone 2, se perfila como un importante punto de inflexión para la productora Blumhouse. Con un estreno de 10,8 millones de dólares este viernes —incluyendo 2,6 M de dólares en preventa el jueves—, la cinta apunta a una apertura de 24,4 M de dólares en más de 3.400 salas para este fin de semana. Los estudios rivales creen que podría llegar incluso a los 26 M. Esta cifra le permitiría liderar cómodamente la taquilla, luego de obtener reseñas favorables y una audiencia de salida con “B” en CinemaScore —calificación destacable para el género de terror.

La cinta, protagonizada por Ethan Hawke en el papel del asesino “Grabber”, costó unos 30 M de dólares y se ve como una recuperación lógica para Blumhouse tras una serie de tropiezos —incluyendo el costoso fracaso de M3GAN 2.0 más temprano este año. El primer Black Phone arrancó con 23,6 M en 2021 y terminó acumulando más de 161 M a nivel mundial cuando el público aún regresaba a las salas tras la pandemia.

Pero el éxito no es producto únicamente del terror bien ejecutado: también viene en un momento clave para la productora. En su reciente aparición en New York Comic Con (y también en la versión de México del evento), Jason Blum dejó varios apuntes estratégicos para 2025 que merecen destacarse.

Durante el panel de “BlumFest”, Blum explicó que la alianza entre Blumhouse y Atomic Monster —la compañía del director James Wan— representa “lo más grande que nos ha pasado en la historia de la empresa a nivel corporativo”. “Pero las películas tardan en hacerse, así que lleva tiempo ver qué puede hacer esta unión”, dijo Blum.

Reveló además que para 2025 tienen programadas unas 10 películas, casi el doble de lo habitual, gracias a esa fusión, y subrayó que “era muy importante para mí cuando nos unimos con James y su equipo que ellos siguieran operando como operan, y nosotros como operamos”.

Entre los títulos que prometen estar en cartelera en los próximos meses se encuentran:



The Black Phone 2 (ya en estreno)



M3GAN 2.0 (la muñeca asesina regresa)



Five Nights at Freddy’s 2 (secuela del éxito basado en videojuego)



The Woman in the Yard (un filme más de horror dirigido por Jaume Collet-Serra)



Un videojuego de horror, Sleep Awake, lanzado por Blumhouse Games en paralelo.

​​​​Blum también habló del ethos de la productora: “Hago las películas que yo mismo querría ver… hay algo en el terror que encuentro muy personal… y creo que es el único cine en donde podemos dar declaraciones sociales de una forma que ningún otro puede, además de dar miedo y entretener”.

Así, mientras The Black Phone 2 refuerza la confianza en la marca Blumhouse, la estrategia es clara: mantener presupuestos moderados, centrar en directores con visión propia, y escalar volumen de producción bajo la nueva alianza. El retroceso en taquilla vivido este año sirve como potenciador para el relanzamiento.