El imputado sostuvo una discusión con su pareja, la cual escaló hasta llegar a agresiones físicas y verbales y la retuvo por la fuerza amenazándola con un machete
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Detenidos Poniente, obtuvo la vinculación a proceso de un individuo identificado como Javier Alonso “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia familiar y privación ilegal de la libertad en perjuicio de su pareja sentimental.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 3 de octubre, en un domicilio ubicado en la zona del Centro Cívico. En ese lugar, el imputado sostuvo una discusión con su pareja, la cual escaló hasta llegar a agresiones físicas y verbales.
Cuando la víctima intentó salir de la habitación para ponerse a salvo, el imputado tomó un machete que se encontraba en el lugar y se colocó frente a la puerta, impidiendo que saliera. La mujer permaneció privada de su libertad hasta que el agresor se quedó dormido, momento que aprovechó para escapar y solicitar auxilio a una patrulla de la Policía Municipal.
Con base en los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez de Control determinó vincular a proceso al imputado y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, debido al riesgo que representa para la víctima. Además, se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado de Baja California reitera su compromiso con la atención y procuración de justicia para las mujeres víctimas de violencia, y continuará trabajando para erradicar la impunidad a través de investigaciones sólidas y con estricto apego al marco legal.