Personal de la dependencia, acudió a la secundaria 90, para escuchar y dialogar con estudiantes sobre los riesgos de las adicciones y delincuencia

MEXICALI.- Atender las causas de la violencia y delincuencia con perspectiva social y preventiva ha permitido atender a miles de jóvenes en Baja California, lo anterior a través de la Coordinación General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Personal de la dependencia, acudió a la secundaria 90, para escuchar y dialogar con estudiantes sobre los riesgos de las adicciones y delincuencia.

Además se implementó una revisión preventiva con apoyo de la agente canina “Ruth”, quien además de realizar su valeroso trabajo con sus habilidades, también recibió muestras a afecto de los jóvenes estudiantes.

Estas acciones buscan contrarrestar la cultura del narcotráfico y apología del delito, ya que dentro de los mensajes con policías de proximidad y psicólogos especialistas, se dan herramientas a los menores para elegir rutas de estudio, deporte y arte.

Los dos turnos del citado plantel escolar fueron atendidos en su totalidad, lo anterior como parte de la ruta de semillas de consciencia preventiva.