Durante un recorrido de supervisión realizado en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, se detectó dicha irregularidad, procediendo de inmediato, a aplicar el protocolo correspondiente para salvaguardar a los animales
TIJUANA.- El XXV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, fortalece los operativos enfocados en la protección y el bienestar animal, logrando el rescate de dos caninos que eran objeto de venta ilegal en la vía pública, tal como lo ha manifestado el alcalde, Ismael Burgueño Ruiz.
En este sentido, el titular de la dependencia, José Antonio Olivas Heredia, informó que durante un recorrido de supervisión realizado en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro, se detectó dicha irregularidad, procediendo de inmediato, a aplicar el protocolo correspondiente para salvaguardar a los animales.
De acuerdo con el reporte, un individuo fue sorprendido intentando comercializar de manera ilegal a los cachorros, y al percatarse de la presencia de la autoridad, huyó del lugar. Ante esta situación, la dependencia dio aviso a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
“Es muy clara la instrucción del presidente Ismael Burgueño: continuar y reforzar estos operativos desde el ámbito de nuestra competencia, porque una prioridad para esta administración es la protección y el bienestar animal”, puntualizó Olivas Heredia.
El Gobierno Municipal de Tijuana reitera su compromiso con el respeto a los seres sintientes, por lo que mantendrá las acciones de inspección, concientización y rescate animal, fortaleciendo la colaboración interinstitucional y promoviendo una cultura de trato digno y responsable hacia los animales.