Estas exposiciones son una plataforma para visibilizar el trabajo de artistas que, con su mirada única, transforman lo cotidiano en expresión artística y nos invitan a reflexionar sobre lo que somos

SAN QUINTÍN. - La exposición pictórica Corazón Azul, de la artista sanquintinense Yacquelin Rodríguez Arévalo, mejor conocida como “Yaroo”, fue inaugurada por la Secretaría de Cultura, Delegación San Quintín, en el Centro de Gobierno del Estado, con el objetivo de promover el talento local y fomentar el acceso a las expresiones artísticas en la comunidad.

Olga Loya Torres, delegada de Cultura en San Quintín, manifestó que la exposición estará abierta al público durante las próximas semanas, brindando a residentes y visitantes la oportunidad de apreciar el arte creado en este municipio por el talento local. Ésta puede ser visitada de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.

Agregó que, estas exposiciones son una plataforma para visibilizar el trabajo de artistas que, con su mirada única, transforman lo cotidiano en expresión artística y nos invitan a reflexionar sobre lo que somos.

Yaroo expresó que esta exposición compuesta de 6 obras, está inspirada en el mundo interior de un viaje introspectivo hacia uno mismo, el fondo en tonos oscuros simboliza el pensamiento y las ideas que surgen de él, no hay un paisaje fijo que los ojos humanos podrían observar, ya que el fondo representa un vacío interno, donde sobresalen los pensamientos.

El corazón, dijo, es azul ya que le atribuimos que sienta algo que no debería sentir, por ello su color antinatural. El cerebro humano es quien se encarga de sentir y enviar todas las emociones a nuestro cuerpo, encontrar el equilibrio entre lo racional y lo irracional.

Con estas piezas se busca darles forma a las emociones del mundo interior, todos los elementos llevan un significado con propósito, pero el espectador se encarga de darle su propio significado y esa es la belleza del mundo interior, concluyó la artista.

La Secretaría de Cultura agradece la valiosa participación de los alumnos del Club de Pintura del CBTA 146, así como al público en general y a las autoridades del Centro de Gobierno, quienes fueron testigos de la inauguración de esta exposición.