Crimen y Castigo
Tres hombres fueron vinculados a proceso por violencia familiar en Mexicali
Se acreditó con pruebas sólidas su presunta responsabilidad en agresiones cometidas en contra de sus familiares
En audiencias separadas, el Juez de Control impuso prisión preventiva como medida cautelar.
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali obtuvo la vinculación a proceso de tres hombres por el delito de violencia familiar, tras acreditar con pruebas sólidas su presunta responsabilidad en agresiones cometidas en contra de sus familiares.
Durante las audiencias correspondientes, y con base en los elementos de prueba presentados por agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Oriente, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada para los tres imputados, además de fijar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la primera audiencia, Eugenio “N”, el pasado 12 de octubre de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Vicente Guerrero. Durante una discusión con su esposa, el imputado fue confrontado por su madre, quien intentó intervenir. En respuesta, Eugenio presuntamente la tomó del cuello con una mano y la golpeó en el rostro con la otra, causándole lesiones visibles. De acuerdo con la víctima, no es la primera vez que sufre agresiones físicas y verbales por parte del imputado.
Mientras que Gilberto “N”, el 8 de octubre de 2025, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de Calafia, el imputado presuntamente agredió física y psicológicamente a su exesposa y a su hija. Según la denuncia, las insultó, intentó desalojarlas y posteriormente intentó atropellarlas con su vehículo. La intervención del hijo del imputado evitó que el hecho escalara, logrando someterlo hasta la llegada de las autoridades, quienes procedieron a su detención.
Por último, Raúl Alberto “N”, el 12 de octubre de 2025, el imputado ingresó sin autorización al domicilio de su expareja, ubicado en el fraccionamiento Lomas Altas. Tras discutir con ella, se tornó agresivo e intentó golpearla. La víctima logró zafarse y salir al patio para pedir ayuda, mientras el imputado continuaba profiriendo insultos. La afectada reportó que ha sido víctima de violencia por parte del agresor en otras ocasiones.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR