Crimen y Castigo
Asegura Fuerza Estatal arma larga y detiene a presunto generador de violencia en Tijuana
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)
Néstor Andrés “N” fue arrestado por portar un fusil sin la documentación adecuada.
TIJUANA.- En el marco de las acciones operativas que la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) mantiene en el municipio de Tijuana, agentes del Grupo FERI de Reacción Inmediata lograron la detención de un presunto delincuente, integrante de un grupo generador de violencia en la entidad; el sujeto fue intervenido tras labores de patrullaje y vigilancia en la colonia Los Venados, donde se le aseguró un arma de fuego tipo fusil, la cual se encontraba desabastecida.
Néstor Andrés “N”, de 28 años y originario de Tijuana, fue sorprendido sobre la calle Ciervos. De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), los oficiales observaron un vehículo tipo camioneta Range Rover, color blanco, modelo 1998 y con placas de circulación fronterizas, mal estacionado, con la puerta del copiloto abierta y las luces intermitentes encendidas.
Al acercarse a brindar apoyo a la persona que se encontraba a bordo del automotor, los agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) visualizaron en el piso un objeto sospechoso que llamó su atención. Por ello, le solicitaron que descendiera para verificar si lo avistado se trataba de un arma o de algún otro objeto que representara un riesgo.
Fue así como se confirmó que Néstor Andrés “N”, se hallaba en poder de un arma de fuego tipo fusil multicalibre, equipada con un cargador de metal desabastecido. Al preguntarle si contaba con documentación que acreditara la portación legal del arma, respondió que no.
Con base en lo anterior, se le informó que quedaba detenido por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y enseguida fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la ciudad de Tijuana.
La SSCBC no baja la guardia y continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno por el bienestar de las y los bajacalifornianos, atacando de forma directa los delitos y las violencias mediante acciones operativas y preventivas basadas en investigación e inteligencia. Se invita a utilizar de forma responsable las líneas 9-1-1, para emergencias y 089, para realizar denuncias anónimas. La Seguridad Somos Todas y Todos.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR