Crimen y Castigo
Detiene Policía Municipal de Tijuana a más de 200 personas en una semana
Mediante recorridos preventivos de la Policía Municipal de Tijuana, respuesta inmediata a llamadas de auxilio y operativos coordinados con el grupo de inteligencia, se han logrado detenciones importantes
Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno Municipal en la restauración de la paz y tranquilidad en la ciudad.
TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), realizó una serie de operaciones que resultaron en la detención de 209 personas acusadas de diversos delitos durante la semana del 20 al 26 de octubre de 2025.
Estos resultados reflejan el compromiso del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Ismael Burgueño Ruiz, en la restauración de la paz y tranquilidad en la ciudad.
Mediante recorridos preventivos de la Policía Municipal de Tijuana, respuesta inmediata a llamadas de auxilio y operativos coordinados con el grupo de inteligencia, se han logrado detenciones importantes. La utilización de tecnología avanzada ha sido clave en estas intervenciones, permitiendo identificar y desmantelar redes delictivas y a generadores de violencia en distintos puntos de la ciudad.
Del total de personas detenidas, se destaca que 54 fueron arrestadas por narcomenudeo. Además, 20 individuos fueron asegurados por robo de vehículos y 18 por portación ilegal de armas de fuego. La acción policial también abarcó casos de privación ilegal de la libertad, con cinco detenciones, y dos arrestos relacionados con homicidios. Asimismo, se identificó a 67 personas con diversos delitos, 10 por robo con violencia y 33 más con órdenes de aprehensión activas, lo que indica un trabajo exhaustivo por parte de las autoridades para poner fin a la impunidad.
En adición a las detenciones, se llevó a cabo un decomiso relevante de armamento. En total, 18 armas de fuego fueron confiscadas, entre ellas dos armas largas y 154 cartuchos útiles. También se recuperaron tres armas de utilería, las cuales se estaban utilizando para la comisión de delitos.
El combate a la criminalidad no solo se enfoca en la captura de delincuentes; la recuperación de espacios públicos y la erradicación de sustancias prohibidas son igualmente fundamentales.
En este contexto, se logró confiscar las siguientes cantidades de droga: 1,004 dosis y 95 gramos de metanfetamina, 193 dosis y 330 gramos de marihuana, así como 43 dosis de heroína. Estos esfuerzos demuestran un enfoque integral en la lucha contra el narcotráfico y la promoción de un entorno más seguro para los ciudadanos.
La SSPCM está comprometida con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. A través de diversas acciones preventivas y de proximidad, se busca generar confianza y colaboración con la ciudadanía. La participación de la población es vital para que las estrategias de seguridad sean efectivas.
Por ello, la SSPCM hace un llamado a los ciudadanos para que mantengan una comunicación constante con la policía y reporten cualquier actividad sospechosa.
Estos resultados son el reflejo del esfuerzo permanente de la Policía Municipal de Tijuana. Con cada acción coordinada, se avanza hacia la construcción de un Tijuana más segura y en paz.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR